¿Estás buscando la mejor herramienta de diseño de PCBs? CircuitMaker podría ser lo que buscas

Si no has escuchado nada acerca de CircuitMaker quizá estés pensando ¡¿En verdad CircuitMaker puede ser mejor que Altium Designer, Eagle, Ultiboard, Proteus, DesignSpark, Diptrace, y muchos otros más?!

Bueno pues más vale que lo juzgues tú mismo(a):

Primero, en realidad CircuitMaker es una versión ligeramente modificada de Altium Designer pero ¡¡¡Gratis!!!, Altium Designer es una de las herramientas más profesionales y de mayor experiencia, este proyecto inició desde 1985, fue una de las primeras herramientas de diseño de PCBs, en ese entonces se llamaba Protel y ha sido uno de los líderes en el mercado desde entonces.

CircuitMakerEjemplo
Imagen compartida por el Blog de CircuitMaker

Existen otros Software que ofrecen una versión gratuita pero muchas veces se incluyen limitaciones en tamaño, tiempo de uso, número de componentes, pads, etc. Circuit Maker no te pone ninguna limitación de este tipo.

Las funcionalidades son demasiadas para mencionar a todas, es muy intuitivo de usar y muy profesional, todas heredadas de Altium. Mencionaremos algunas de sus características más novedosas.

Octopart se ha aliado al proyecto, para quienes no lo conozcan, es un motor de búsqueda de componentes electrónicos que está aliado con muchos fabricantes y muchas tiendas de electrónica grandes como Digi-key. Esta alianza ha puesto a nuestra disposición una cantidad enorme de librerías y una característica muy interesante, poder visualizar el precio actual de los componentes y si hay en existencia.

PrecioComponentes

Tiene uno de los mejores visualizadores en 3D, a continuación te mostramos un diseño de un Arduino DUE compartido por Dave Jones de EEVBlog, la fluidez con la que funciona es muy buena.

altium3d

¿Y puedo desarrollar productos con fines de lucro usando CircuitMaker? Absolutamente, puedes diseñar un producto usando CircuitMaker y hacerte de mucho mucho dinero  y no tendrás que pagar nada por ello.

¿Y por qué es gratuito? ¿Cuál es el truco? Algo que quizá a algunos no les guste es que todos los diseños realizados con Circuit Maker serán Open Source, de modo que todos los diseños estarán automáticamente compartidos, con posibilidad a tener guardados 2 de manera privada con la intención de que no tengas que compartir tu diseño si no lo has acabado.

Personalmente no creo que haya problema en que los diseños sean públicos, y tampoco me parece que sea injusto, creo que es una gran idea, además agrega herramientas que permiten que otros usuarios puedan agregar comentarios a tus diseños, lo cuál es de gran ayuda. De parte del Nodo Electrónico nos parece una gran propuesta y pronto estaremos creando y compartiendo proyectos usando Circuit Maker.

Descargar CircuitMaker

El fondo de la imagen de encabezado es una captura de pantalla del diseño compartido por David Jones de EEVBlog

5 comentarios sobre “¿Estás buscando la mejor herramienta de diseño de PCBs? CircuitMaker podría ser lo que buscas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s