Curso de Diseño de PCBs

 

BannerWeb-01

Descripción

Los circuitos impresos son un área fundamental en el diseño electrónico, representa una de las fases finales en el desarrollo de un prototipo, permite al desarrollador concretar el diseño de un circuito electrónico.

En este curso utilizarás uno de los software más potentes para el diseño de circuitos impresos, Circuit Maker, la herramienta de desarrollo gratuita de Altium Designer, un software con todo el potencial de Altium Designer orientado a la comunidad de desarrolladores.

Se te guiará para que tú mismo(a) diseñes un circuito de manera profesional y se te mostrará el proceso de fabricación. Conocerás los estándares industriales de fabricación, sabrás como elegir tus componentes adecuadamente y al final tendrás en tus manos un PCB de calidad industrial diseñado por ti.

Además se invitará a los participantes a hacer equipos, cada integrante del equipo trabajará un diseño diferente, de modo que todos podrán aprender y adquirir experiencia de cada diseño.

Temario

Conceptos elementales
Pistas
Pads
Vias
Footprints (SMD, through-hole)
Capas
Planos

Uso de Software Altium/Circuit Maker
Diseño de esquemáticos
Manejo de librerías
Diseño del Layout
Diseño de librerías

Recomendaciones generales de diseño
Reducción de espacio
Manejo de potencia
Circuitos de alta frecuencia
Reducción de ruido
Sistemas digitales
Señales diferenciales

Recomendaciones de fabricación
Tipos de sustrato
Conectores
Tipos de componentes
Técnicas de diseño para facilitar el soldado

Lugar, fechas y horario

Lugar: Puebla, Centro

Inicio de curso: 14 de Marzo de 2016
Fin de curso: 6 de Abril de 2016

Duración: 5 sesiones de 3 horas

Horario: 5:30 pm – 8:00 pm

Días: Lunes y Miércoles

Preguntas frecuentes

¿Si tomo este curso tendré el conocimiento necesario para usar Altium Designer?

Absolutamente, aunque se utilizará principalmente Circuit Maker para las clases, al final serás totalmente capaz de utilizar Altium Designer porque las diferencias entre estos dos Software son mínimas. Además se tendrá una sesión en la que se explicarán las diferencias.

¿Los diseños vistos en clase serán fabricados? 

Si, se te dará la oportunidad de diseñar el circuito que desees, el instructor revisará tu diseño y será supervisado para que la fabricación se concluya con éxito, al final tendrás tu propio circuito impreso, esta experiencia te permitirá seguir diseñando y fabricando PCBs de manera independiente.